lunes, 6 de mayo de 2013

Un juego de adjetivos.


Adjetivos referidos sobre el presidente español actual, por diversos autores, recogido vía copyleft  


Como arbitrario y caciquil que era, abrió su  ampuloso ego y con afán  crematístico, y en  modo diferido, quedó  sobrecogido.

Un  ruin, avaro, bribón y bellaco rey del mambo, cual usurero, hizo de recortador. Tan egoísta, falso, demagogo y  cínico como el  cobarde y represor que era, rehízo un rancio credo.

Contrató a un ganapán que transportaba a un  gañán violento, charlatán y  sofista.  Siendo de natural insolidario, retrógrado, prepotente y estólido, encontró indecente y  torticero al internauta y sin mediar  hipócrita razón, como oportunista, mentecato, machista y engreído se creció.

Vestido de soplagaitas y ramplón, garrulo por charlatán y zafio y  marrullero de vocación, siendo  estulto por necio, trolero de nacimiento, fulero por la primaria, farfullero por la edad del pavo, e impresentable de herencia, quedó gaznápiro y embobado.

Como el gandul y perezoso, el holgazán y haragán que era, trabajó de remolón, de zángano de un panal, de indolente de salón.

Ya mayor, y aún negligente, entrenó de engañador, de mentiroso infantil. Y ya puestos en la senda de ser mentiroso, embustero, farsante y tramposo, prosiguió su carrera de estafador.

No es inventado. Este cuento no es falaz. Ni roza lo fraudulento. Pues aunque  ilusorio o supuestamente  irreal, no es capcioso. Es el reflejo en absoluto artificioso, de un  corrupto. Que por  embustero recalcitrante, parece asustaviejas y agorero. 

Aunque sólo sea un  memo, un  palurdo, o un ceporro, ese que parece lelo, sólo es... un simple e infeliz  bobo.

4 comentarios:

  1. Descansada que has quedado. Y nosotros leyéndote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Descansada sí. Mira...
    Ese resumen, que siempre es ampliable, me hizo pasar un ratillo risueña por las perlas que iban añadiendo y hombre...algo descansada pues sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La foto es muy apropiada, el texto es genial y sí, descansada te has quedado y al leerlo, que placer. Hoy, dormiré con el recuerdo, de la foto y el texto.

    Un alumno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansada sí, un poquito sí me qué, pero, como digo, fue un recogido de diversas personas.

      Anda ya, maestro observador desde donde estés!. Un cordial saludo, Enric

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad a este lado de la pantallita blanca. Por eso, son siempre bienvenidos. Gracias por leer.