miércoles, 9 de octubre de 2013

Alba asesinada, niña sin sol.


Para los que creen que los/as nacidos/as en la democracia, que garantiza la igualdad , no pueden ser machistas.

La amiga de Laura ya duerme en paz.
Ha abandonado este campo de batalla de amores obcecados, de paranoias que acabaron por ser reales persecuciones.  Era tan real que te mató, porque sentía que eras suya, y le pediste que te dejara en paz.






Amor de las entrañas, flor ausente de razón, corazón de golosina...
todos, con lágrimas en los ojos, te sentimos cerca, ahora, al decirte adiós. 

Alba ya descansa. 
Su asesino la mató porque era suya.
Juguete,
marioneta, 
princesa sin corona, 
ranas con látigos...

Alba, todas las Albas del mundo
levantad la mirada y mirad.
Pero desde fuera de vuestra piel.
Por vuestra vida, y por una vez.

8 comentarios:

  1. Dicen que con las generaciones, se avanza en cultura, conocimiento y raciocinio, la especie humana evoluciona y las sociedades son más justas y solidarías.
    Pero es evidente, que para las cosas más elementales, cómo una simple relación de pareja, en que se supone prima el amor, degenera en un asunto de posesión, por qué alguien no puede entender las reglas del juego.
    Un triste episodio de una trágica cadena que parece no tener fin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decimos que nos sorprende que no se avance en estas cosas de la muertes a manos de ex maridos. No se avanza, Alfred, a mi juicio, porque la sociedad sigue las pautas de conductas de poder.
      Mientras alguien se sienta superior a otro vamos mal. Respecto a las cifras de muertas anuales, no bajan de 56 desde que yo sigo las cifras. Cada semana se entierra a una mujer muerta a manos de su ex. Lo que me revuelve las tripas es la edad en que esa niña se aventuró en la pesadilla cegada de un sentimiento noble de entrada.
      Me ha dejado, como tantas cosas, en estado de estupor. Con una pena que no ubico más que en los intestinos. El corazón está helado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo lamento mucho, lamento la barbarie llamada matrimonio, noviazgo o relación de pareja, lamento que los jueces no se metan porque "son problemas de pareja, vida íntima".
    De este lado del océano la barbarie en este sentido nos ahoga y lamento mucho toda esta misoginia que parece no tener fin ni quien la detenga en todo el mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La barbarie es sentirse superior. da igual que sea una mujer, un niño, un negro, un inmigrante, un sordo...En el caso de el hombre respecto a la mujer, hay religiones que abundan en esa soberana estupidez, que la cifra de esperanza de vida tira por tierra. la mujer vive más. Y es portadora de su posibilidad de reproducción. Tal vez sea ese aspecto lo que a algunos cafres les hace verse superiores, por no aguantar que nacieron de una mujer por más que su primer o único apellido es del padre.
      Teorías, meras teorías. Que no justificarían jamás la misoginia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Con un caso a la semana no puede hablarse de brotes. Nunca se ha erradicado. Algo sigue haciéndose muy mal, porque ese comportamiento no va inherente a nuestra condición animal. Los machos compiten entre ellos, pero cuando uno pierde se retira. Lamentable y doloroso.
    Un abrazo, Albada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo se sigue haciendo muy mal. En la prensa, en el cole, en las familias...porque como dices, son cifras que no aumentan, siempre están ahí. El caso de la edad y el conocimiento de ese infierno por parte de una amiga es lo que provocó mi texto. Cada semana podría hacer uno similar, pero sería dolorosamente redundante.

      Un abrazo, Macondo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tanta pena, en una niña
      ...qué horror de vida,
      para morir así.

      Un abrazo, Toro.

      Eliminar

Ponen un gramo de humanidad a este lado de la pantallita blanca. Por eso, son siempre bienvenidos. Gracias por leer.